A solo dos días del Día Internacional del Perro Callejero, contamos con buenas noticias para los animales en situación de abandono: la Fundación SuperCan anunció este miércoles que comenzaron las obras para construir el primer Hospital Público Veterinario en la Región Metropolitana.

El proyecto, que considera una inversión de $250 millones de pesos, se ubicará en la comuna de Renca, y tiene como objetivo dar una solución para los más de 343.000 animales abandonados en el país. El hospital contará con equipamiento, médicos veterinarios voluntarios e insumos y medicamentos proporcionados por sus socios fundadores. Estos mismos se encargarán de financiar el proyecto, por medio del aporte de $20 mil pesos mensuales.

Los animales en situación de abandono y sufrimiento se atenderán de forma gratuita, mientras que en el caso de mascotas con chip y dueño se les ofrecerán precios rebajados, dependiendo de sus necesidades.

Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, existe un total de 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos en el país. De estos, según el Censo Nacional de 2017, entre el 5% y el 7% no tienen un dueño ni persona responsable de su alimentación y cobijo.

“Así comenzamos con #ElGranSueñoDeChile el Hospital Público Veterinario”, escribió la fundación en sus redes sociales.

Conoce más sobre el proyecto haciendo click aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *