Aisha Nieves, ciudadana de Estados Unidos, conoció a Kovu cuando apenas era un cachorro. Desde entonces se volvieron inseparables. “Era mi bebé”, declara al medio WFMZ News. “Iba conmigo a todas partes. Dormía en mi cama”.

Esto fue hasta 2019, momento en el que un auto chocó contra la reja de su casa en Allentown y generó una abertura hacia la calle. Cuando Nieves regresó del trabajo, Kovu ya no estaba.

La mujer inmediatamente comenzó la búsqueda de su perro. Al no encontrarlo, chequeó con la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh, dedicada a rescatar animales de la calle. Les mostró una imagen de Kovu, a lo que respondieron: “Ah, es Ash. Fue adoptado hace no mucho tiempo atrás”. Nieves quedó devastada.

Tras más de dos años desde haber perdido a su perro, un día la estadounidense revisó aleatoriamente la página de adopción de la misma asociación, donde se encontró con una cara conocida. Era Kovu.

“Tenía una cicatriz justo sobre su ojo derecho”, explica a WFMZ. “Ya no es tan notorio, pero en la imagen que ellos tenían se podía ver”.

Según declaró a CNN la gerenta de participación comunitaria de la Sociedad Protectora, Julie Huber, la familia que había adoptado a Kovu se enfrentó a una situación de desalojo ocasionada por la pandemia, viéndose obligada a devolver al perro a la organización.

Nieves admitió haber estado nerviosa de volver a verlo, pues tenía miedo de no ser reconocida. Sin embargo, cuando cruzaron miradas, la respuesta fue inmediata.

“Cuando empezó a acercarse, comenzó a retorcerse y gritar y saltar sobre mí, besándome”, dice emocionada.

Desde entonces volvieron a vivir juntos y, según sus declaraciones, es como si nunca se hubiesen separado.

¿Te gustaría ver su reencuentro? En Aperro te dejamos el video subido por 69News WFMZ TV.

 

 

¿Encontraste un perr@ perdid@ o lamentablemente se perdió el tuyo? Recuerda que en Aperro Chile puedes ofrecer ayuda animal publicando avisos a la comunidad.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] día a día, además de concientizar sobre la tenencia responsable y reflexionar respecto al abandono animal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *